Los movimientos de tierra en Murcia requieren un primer paso antes de su planificación, que pasa por hacer una evaluación del terreno, es decir, un trabajo de replanteo que incluya una previsión que contemple, por ejemplo, accesos como rampas para la maquinaria. Este conjunto de actuaciones previas a los movimientos de tierra incluirán, asimismo, otro tipo de trabajos.

Las actuaciones imprescindibles para este fin incluyen, entre otras, la adecuación del terreno para que quede sin árboles, raíces, basura o cualquier elemento que dificulte los trabajos posteriores. Una vez el terreno está limpio de todo aquello innecesario, se procede a la excavación. Este paso es muy importante porque definirá el éxito de los movimientos de tierra en Murcia.

Estos trabajos adquieren un doble grado de especialización, dado que pueden ejecutarse sobre tierra y sobre roca. En este sentido, en función de la superficie, se desarrollará una ejecución adecuada al suelo. En el caso de la tierra, se puede optar por elementos mecánicos para conseguir el objetivo.

Sin embargo, en el caso de la roca, este trabajo puede, en ocasiones, necesitar de explosivos para que se consume lo planificado. En este punto, se ha de valorar la importancia de prever un plan de seguridad antes de realizar las detonaciones sobre el terreno en cuestión.

Por supuesto, antes de finalizar este paso, es necesario que los especialistas verifiquen que todos los barrenos han explotado para evitar accidentes en la zona de trabajo. Tras esta ejecución, se ha de efectuar el terraplenado, tarea para la que se necesita tierra limpia y natural que se adapate a la cualidad del terreno.

Estos trabajos se han de desarrollar por profesionales especializados que aporten una capacitación profesional, como los que contamos en Hnos Sánchez Excaycon s.l.u.; empresa avalada nuestra experiencia y profesionalidad en los movimientos de tierra.