A la hora de armar el jardín que deseas es necesario contratar a especialistas en los movimientos de tierra en Murcia, para que la obra se realice de forma gratificante y puedas aprovechar completamente de este espacio.

Es necesario realizar una buena excavación con conocimiento suficiente sobre los movimientos de tierra en Murcia, y rellenar las distintas zonas con tierra vegetal, escombros o tierra para igualar y poder plantar lo que se pueda o desee.

El movimiento de la tierra de los terrenos y fincas sigue el diseño y la distribución del jardín. Si quieres realizar tu jardín en un terreno pequeño, excavar e igualar la tierra con pala y pico puede ser suficiente, pero no se recomienda, ya que llevará mucho tiempo y puede ser muy cansado. Lo mejor será usar una pala excavadora para abrir y rellenar el terreno o una retroexcavadora si se deben desplazar piedras grandes.

Antes de la excavación, se debe proceder a limpiar y desbrozar el terreno. Luego, se rellenará e igualará depositando tierra vegetal para auspiciar el crecimiento de las plantas. Es importante también considerar los trabajos de instalación de redes de riego, redes de agua, extracción de tocones, plantaciones de arbolado.

Además, otro recurso para crear un jardín con más encanto y diferente o renovar tu jardín es crear desniveles. Un jardín llano y que carece de interés se puede transformar en un lugar con más atractivo si se hacen plataformas o rellanos con distintos niveles. Para esto, se necesita el movimiento de suelos. Hay diferentes técnicas para aplicar distintas ideas de lo que puedes hacer en tu espacio: hacer escalones, formar taludes, construir una rocalla.

En Hnos. Sánchez Excaycon te podemos ofrecer el mejor asesoramiento y servicio para realizar cualquier tipo de armado o arreglo de tu jardín particular o comunitario.