Cuando te dispones a realizar movimientos de tierra en Murcia para la construcción o ampliación de una piscina, lo más importante es contar con un equipo experimentado que te ofrezca todas las garantías. Porque la excavación de un nuevo vaso contempla tareas que deben ser efectuadas con la precisión de un relojero.

Ya sea una piscina privada, de una comunidad de vecinos o para uso público, el proyecto debe ser riguroso en cuanto a ubicación, forma y dimensiones. Además de contar con los permisos adecuados y ajustarse a lo dispuesto en el Real Decreto 314/2016, que aprueba el Código Técnico de la Edificación. Después se procederá al marcado de la parcela y su excavación de la mano de una empresa de movimientos de tierra en Murcia.

El que podría parecer el trabajo más sencillo, puede convertirse en el más arduo; pues depende de varios factores. Hay que contar con el estado del terreno. Si hay que realizar un desbroce del solar antes de empezar a cavar. Así como la inclinación de la parcela, que tendremos que nivelar. Para esto, habrá que rellenar las zonas más bajas o profundizar en las más altas, según la cota que demande el proyecto, y compactar el bancal.

A continuación, comienza la excavación que empezará a dar forma al vaso de la piscina siguiendo el contorno marcado a la perfección. A veces surgen complicaciones en solares de dimensiones reducidas o con construcciones muy próximas. El uso de la maquinaria y la técnica adecuadas atestiguará la experiencia del equipo que se encargue de la obra.

El suelo en Murcia suele tener unas características particulares de perforación. Según la zona, cabe la posibilidad de que te encuentres con estratos de roca que habrá que romper para alcanzar la profundidad necesaria. En Hnos. Sánchez Excaycon conocemos todos estos inconvenientes y tenemos las herramientas y la experiencia necesaria para sortearlos con rapidez y precisión.