Antes de comenzar a trabajar sobre un terreno las empresas de excavaciones en Murcia debemos tener en cuenta algunas cuestiones que pueden hacer nuestra tarea más sencilla o, al menos, evitarnos muchos de los problemas que podrían suceder. La situación ideal sería la de poder contar con un estudio detallado del terreno y, sobre todo, de las características del subsuelo, pero eso es algo que no siempre es posible.

Para reconocer se pueden encargar la realización de un estudio geotécnico que, mediante calas a diferentes profundidades puede ayudarnos a saber el tipo de materiales que vamos a encontrar a las diferentes profundidades: roca granítica, arena arcillosa, etc. La ventaja de contar con estos estudios es con ellos es mucho más sencillo calcular el tipo de equipamiento necesario y también el tiempo que podemos tardar en la excavación, dos factores que también van a ser determinantes a la hora de elaborar el presupuesto.

Con mucha frecuencia, los responsables de las empresas de excavaciones en Murcia se encuentran con la aparición de agua ya sea canalizada o también en corrientes naturales. En el primer caso se ha de trabajar con cuidado para no romper las canalizaciones. Una precaución similar hay que tener, especialmente en localizaciones urbanas, con otro tipo de conducciones como el gas, la electricidad, la telefonía, etc., es preciso, si aparecen estas conducciones, afianzarlas mediante puntales para evitar su rotura.

Al excavar en solares urbanos se ha de ser especialmente cuidados para que las máquinas no dañen la estructura o la cimentación de las edificaciones colindantes.

En Hnos. Sánchez Excaycon llevamos más de 40 años realizando excavaciones de todo tipo.