Las empresas de excavaciones de Murcia, para llevar a cabo nuestro trabajo, utilizamos maquinaria muy diversa. Ya en un artículo anterior hablamos de los diferentes tipos de buldozer empleados para el movimiento de la tierra, pero existen otros muchos tipos de máquinas: camiones, volquetes, retroexcavadoras…

Un tipo de maquinaria imprescindible para las empresas de excavaciones de Murcia son las palas cargadoras. Con ellas se eleva la tierra hasta la altura del camión para cargar éste y de modo que pueda trasladarla, bien hasta la escombrera donde vaya a ser depositada o a cualquier otro punto de destino. A menudo las palas cargadoras se emplean también para trasladar esa tierra dentro del mismo recinto de la obra sin necesidad de emplear camiones para ello.

Si el terreno a excavar no es especialmente duro, la pala cargadora puede utilizarse para penetrar en la tierra compactada. Un elemento fundamental en este tipo de maquinaria es el sistema de tracción. En ocasiones la irregularidad del terreno hace recomendable el uso de cadenas en lugar de ruedas lo que permite que la excavadora pueda moverse de un lado a otro del recinto a excavar.

Muchas de estas máquinas están equipadas con estabilizadores cuya misión es, como su propio nombre indica, asentar la máquina sobre terreno firme para que pueda emplear toda su potencia en el movimiento de la tierra sin desestabilizarse. Es importante que, cuando se despliegan los estabilizadores se haga siempre en su longitud máxima para proporcionar toda la estabilidad posible a la máquina.

En próximos artículos, desde Hnos. Sánchez Excaycon te hablaremos de otros tipos de máquinas que utilizamos en nuestros trabajos.