Antes de construir, independientemente del tipo de construcción a realizar, es importante realizar movimientos de tierra en Murcia para preparar el terreno y adaptarlo a las necesidades de la construcción.

Así pues, a la hora de levantar un edificio desde cero es necesario contar con un terreno perfectamente liso que garantice la estabilidad del inmueble, mientras que en otras situaciones, como por ejemplo un acceso a la zona de construcción, es necesario realizar rampas de tierra que faciliten el acceso a los vehículos que se utilizarán posteriormente para esta tarea. Todas estas opciones se realizan mediante los movimientos de tierra en Murcia.

Como se suele decir popularmente, "empezar la casa por el tejado" nunca es una buena opción. A la hora de plantear una construcción, mucho antes de empezar a traer los materiales y la maquinaria necesaria, es importante conocer el terreno sobre el que se va a asentar. Así pues, lo primero es analizar qué tipo de construcción queremos realizar y, dependiendo de esto, determinar cómo queremos dejar el terreno, así como su tamaño. Es importante no olvidarse tampoco de los accesos, especialmente en zonas rurales, donde realizar unos caminos de tierra adecuados y sin pendientes excesivamente grandes es fundamental para facilitar el acceso de las máquinas de construcción.

El movimiento de tierra es una actividad compleja y que requiere de maquinaria altamente especializada en esta tarea para evitar problemas. Así pues, para realizar estos movimientos es necesario contar con camiones para el transporte de tierra, herramientas para alisar el terreno y darle relieve,etc. Todas las acciones realizadas deben estar supervisadas por un ingeniero y contar con el beneplácito del constructor.

Si estás pensando en realizar una construcción próximamente, en Hnos. Sánchez Excaycon contamos con más de 30 años de experiencia realizando movimientos de tierra por toda la región de Murcia.