Aunque existen empresas de excavaciones en Murcia muy profesionales y cualificadas, todavía no hemos podido llegar al centro de la tierra.

De acuerdo. Sabemos que a la hora de contratar empresas de excavaciones en Murcia no tienes en mente llegar tan lejos. Posiblemente solo quieras hacer una zanja, una piscina, limpiar el jardín o movimiento de tierras... Pero podemos hacer tu tarea más amena si además te contamos algunas curiosidades sobre las excavaciones más profundas del mundo.

¿Hasta dónde llegó el hombre?

⚆ Catacumbas de París: excavadas a 20 metros de profundidad. Esta compleja red de túneles tiene 300 km. En ellas hay sepultadas más de 6 millones de personas y lo más curioso es que pertenecen a diferentes épocas.

⚆ Ciudad de Derinkuyu: en la región de Capadocia, Turquía. Ciudad subterránea descubierta en 1963 y con casi 90 metros de profundidad. Se especula que sus 20 niveles fueron el hogar de unos 10 000 habitantes.

⚆ Bunker Nuclear Greenbier: excavación de 200 metros de profundidad en las montañas de West Virginia, cerca de Washington, EEUU. Fue un refugio antiaéreo secreto durante la Guerra Fría para los miembros del congreso estadounidense en caso de emergencia.

⚆ Pozo Woodingdean: se comenzó en 1858 cerca de Brighton, Reino Unido para buscar agua. Fueron 4 años de trabajo, con un empleado fallecido. Alcanzó 391 metros (como el edificio Empire State).

⚆ Mina San José: con 720 metros. Famosa por el caso de los 33 mineros chilenos atrapados durante 70 días.

⚆ Túnel bajo de San Gotardo: este túnel ferroviario está a 2300 metros y cruza los Alpes suizos.

⚆ Mina de oro Mponeng: la más profunda del mundo con 4000 metros. En Sudáfrica.

⚆ Pozo SG-3 en Kola, Rusia: a 12 262 metros, es lo más profundo que ha llegado el hombre.

Somos la empresa de excavación en Hnos Sánchez Excaycon s.l.u. para contratar tus excavadoras en Murcia.