Cosas sorprendentes bajo suelo

Cosas sorprendentes bajo suelo

Por lo general, los patios, jardines o terrenos anexos a las casas no albergan mayor misterio que un sapo escondido entre las hierbas. Pero si preguntas a empresas de excavaciones en Murcia, quizá te lleves una sorpresa. Los años aportan experiencia, y esta, muchas veces, extrañeza. Esto es debido a que, lo que en principio iba a ser una excavación rutinaria para colocar, por ejemplo, una piscina, acaba convirtiéndose en una excavación arqueológica, la búsqueda del tesoro…

La tierra, en ocasiones, entierra más elementos que raíces, piedras o conductos de hormiguero. Son numerosos los casos en los que se han encontrado auténticas maravillas. Por eso, si estás buscando empresas de excavaciones en Murcia, quizá debamos prevenirte: tu jardín puede contener una reliquia del siglo pasado.

Centrándonos en la actualidad, puede que estés viendo una serie basada en la vida del narcotraficante Pablo Escobar. Durante su vida escondió millones de dólares a lo largo y ancho de Colombia, propiciando que muchos campesinos, al llevar a cabo reformas en sus tierras, se encontraran con cubos llenos de dinero. Sorprendentemente, la mayoría fue entregado por miedo a represalias.

Un caso muy curioso y emotivo fue el de una mujer sueca que perdió su anillo de bodas en su jardín y nunca lo volvió a encontrar. Cuál fue su sorpresa cuando, tras poner en marcha un huerto, el anillo resurgió de las profundidades para vestir a una zanahoria. Tuvieron que pasar casi 20 años para que este reencuentro tuviera lugar.

Alucinante también fue el caso de una familia en Estados Unidos que, en medio de las obras para la colocación de una piscina encontró… ¡el fémur de un mamut! Sí, sí. Ese animal que solo has visto en dibujos porque se extinguieron al final de la última glaciación.

Por tanto, desde Hnos. Sánchez Excaycon te animamos a descubrir los pequeños secretos que puedes guardar bajo tus pies.

haz clic para copiar mailmail copiado