Las empresas de excavaciones en Murcia como la nuestra contamos con maquinaria suficiente para efectuar compactaciones de terreno de las 4 formas más efectivas que existen en la actualidad. Son estas:

- Dinámica: técnica consistente en aplicar al terreno que se quiere reducir y compactar una energía cinética generada por una determinada carga cayendo desde una estudiada altura. El impacto produce una onda de presión tan grande que expulsa el aire y el agua integrados en la masa del material hacia ambos lados de la zona comprimida. Dentro de esta categoría se pueden distinguir 2 modalidades: dinámica de baja energía, con los antiguos pisones y ahora los modernos y rápidos pisones a motor, y dinámica de alta energía, un gran peso dejado caer por las grúas de empresas de excavaciones en Murcia como la nuestra.

- Estática: se ejerce sobre la superficie del terreno una fuerza aplicada de forma permanente que consigue una compresión sobre el mismo como consecuencia de la presión resultante. Hace siglos se empleaban sencillos rodillos de piedra o de metal arrastrados por caballerías, ahora se cuenta con la puntera tecnología de Hnos. Sánchez Excaycon, nuestra empresa especializada.

- Vibratorio: es la técnica que consiste en la repetición de la fuerza, aplicada de forma gradual, y con una frecuencia tan alta que es capaz de transmitir al material las vibraciones producidas.

- Amasado: efecto que generan las tensiones tangenciales que se producen con la maquinaria necesaria, y que también ayuda a la reubicación de las partículas del material.