Cómo y para qué son las zanjas y los canales

Cómo y para qué son las zanjas y los canales

Las zanjas y los canales son necesarios para numerosas obras de construcción. Estas requieren de movimientos de tierra en Murcia que darán la posibilidad de colocar sistemas de alumbrado o alcantarillado bajo el suelo y desde redes de abastecimiento hasta cableado de telefonía o televisión.

En este artículo se explica cómo son necesarios los movimientos de tierra en Murcia para la realización de canales y zanjas.

Lo primero a tener en cuenta a la hora de realizar este tipo de obras es el trabajo previo. Este consiste en hacer un reconocimiento del terreno, saber la composición del suelo, si este es rocoso o no... En resumen, un estudio concienzudo de toda la obra a realizar y de los elementos del terreno en el que se llevará a cabo.

Una vez realizado esto se pasa al replanteo. Hay que tener en cuenta que la vida sigue aunque se estén realizando obras y los servicios cortados por toda la operación deberán ser redirigidos. Además, hay que proceder con el desbroce y despeje del terreno. Por último, comprobar que toda la zona se corresponde con los datos del estudio técnico.

El proceso se compone de dos partes. Primero se hace la excavación. Aquí los especialistas usarán las retroexcavadoras para cavar el canal ya planteado en los planos y retirar todo el material recién excavado en suelos de tierra o volado en terrenos rocosos. En cuanto a la aparición de agua, deberá retirarse usando bombas de achique. Después empieza el relleno. Este se hará usando material granular u hormigón. Este último proceso deberá hacerse teniendo en cuenta el tipo de tubería y de juntas que llevan las instalaciones dentro de la zanja.

Desde Hnos Sánchez Excaycon s.l.u. te animamos a que te pongas en contacto con nuestros profesionales. Ellos te resolverán encantados cualquier duda que puedas albergar sobre el tema.

haz clic para copiar mailmail copiado