Antes de empezar una obra, sea civil o pública, se hace necesario revisar todos los aspectos preparatorios, como puede ser la consolidación del terreno, en este caso realizado por empresas de excavaciones en Murcia y según estudios debidamente detallados. Lógicamente, el conocimiento y aplicación de las técnicas a utilizar, sumado a la preparación del personal encargado, constituyen garantía de éxito en el proyecto en cuestión.

Una de las principales funciones a realizar es el estudio previo del terreno, así como la preparación para el asentamiento óptimo de la obra a llevar a cabo. Los avances técnicos de los últimos años en cuanto a la analítica del terreno, maquinaria y aplicación de materiales de última generación, y los estudios del suelo así como los cambios o condiciones adversas que puedan haber sufrido, han permitido que el asentamiento de las estructuras se desarrolle de forma adecuada, generando con ello la disminución de costes posteriores y evitando problemas a medio o largo plazo.

El cumplimiento de la normativa vigente y un adecuado asentamiento que garantice toda la seguridad previa derivada de una buena consolidación del terreno serán absolutamente necesarios para la realización del proyecto. Esto va a requerir acciones muy concretas, por ejemplo la retirada y sustitución de terreno con inclusión de materiales rígidos, refuerzo del suelo, reducción de la humedad mediante sistemas avanzados, etc. Todas estas actuaciones están muy bien definidas teniendo en cuenta que las empresas de excavaciones en Murcia deben conocer bien las características especiales del terreno en el que se trabaja.

En Hnos. Sánchez Excaycon contamos con la maquinaria más adecuada, materiales de calidad máxima y los conocimientos más exhaustivos para que el proyecto se realice de forma óptima y no sufra ningún tipo de deterioro, contando en todo momento con que la base de un terreno bien consolidado será la garantía para su durabilidad y éxito prolongado.